Cerrar [X]

Internacionales

Tormenta invernal comienza a azotar zona este de EE.UU.

Redacción Internacional

lunes 14, enero 2019 - 12:00 am

Los servicios del clima anuncian que incuso se puede esperar entre 2 y 4 pulgadas más de nieve acumulada para hoy. / AFP

La tormenta invernal que viene azotando desde el viernes pasado a Missouri y que en ciudades como St. Louis ha dejado 5 muertos y 48 heridos ha empezado a moverse a la parte este del país afectando las Carolinas, Virgina y Washington, informó la cadena Univision.

La capital de la nación amaneció ayer con más de cinco pulgadas de nieve debido al paso de la tormenta invernal que ha afectado a 50 millones de personas desde Ohio hasta Washington D.C. dejando una capa de nieve de más de 1,500 millas de larga.

publicidad

La nieve ha inhabilitado varias vías principales, que, sin embargo, con el paso de las horas han empezado a funcionar.

Los servicios del clima anuncian que incluso se puede esperar que se hayan incrementado entre 2 y 4 pulgadas más de nieve acumulada para hoy.


“Para muchas áreas, este será un evento de tormenta de invierno de larga duración que durará más de 12 horas y quizás llegue hasta unas 48 horas en algunos casos”, declaró el meteorólogo senior de la AccuWeather, Alex Sosnowski.

En Carolina del Norte, el Servicio Meteorológico advirtió a los locales que deben estar al tanto de “árboles caídos y líneas eléctricas junto con carreteras peligrosas”. Más de 130,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en todo el estado ayer por la mañana.

El gobernador de Virginia Ralph Northam declaró estado de emergencia para responder a los estragos que puede traer este temporal invernal.

Por su parte, en el aeropuerto internacional de Cincinnati, en Kentucky, el vuelo 1708 de la aerolínea Delta aterrizó ayer desde Las Vegas y, después de hacerlo de manera segura, se deslizó lateralmente por la pista debido a la nieve informaron las autoridades del aeropuerto en Twitter.

No se reportaron heridos entre los 126 pasajeros y los tripulantes.

Más 530 vuelos han sido cancelados y 480 han sido retrasados a lo largo del país de acuerdo al servicio de rastreo FlightAware, esto se suma a las más de 460 cancelaciones que ocurrieron el sábado y las 300 que se registraron el viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.