Internacionales

Tormenta tropical Frank se desplaza en México con potencial de huracán

EFE

viernes 22, julio 2016 - 5:01 pm

MEXICO-LLUVIAS

Lluvias en la zona de la Marquesa del Estado de México. EFE/Archivo

La tormenta tropical Frank, que se formó ayer en el Pacífico, se desplaza desde el suroeste de Colima y Jalisco hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó que el meteoro alcanzará mañana la categoría de huracán.

A las 16.00 hora local (21.00 GMT), Frank se localizaba aproximadamente 430 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, en el estado de Colina, y 585 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó el SMN en su reporte más reciente.

publicidad

La tormenta avanza a 22 kilómetros por hora dirección noroeste, desarrolla vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h.

El SMN prevé que Frank desencadenará tormentas puntuales intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, a lo que se suma un oleaje elevado.


De acuerdo con el pronóstico, Frank puede a convertirse este domingo 24 de julio en huracán categoría I cuando se encuentre a 545 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

Asimismo, la tormenta tropical Georgette se encuentra al suroeste de la península de Baja California mientras se mueve hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales, informó el Meteorológico.

A primera hora del sábado este fenómeno podría convertirse en huracán categoría I, y aumentar de potencia el domingo hasta la segunda categoría, si bien cada vez más lejos de las costas mexicanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades mexicanas exhuman 35 cadáveres de tres fosas clandestinas

  Las autoridades exhumaron esta semana 35 cadáveres de tres fosas clandestinas halladas en el estado mexicano …

MÁS INFORMACIÓN
Jalisco rompe récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo

El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche del domingo el récord Guinness …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece Gordon Banks, la leyenda inglesa que paró al Rey Pelé

"Marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró". Esta frase, pronunciada por el rey Pelé, es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.