Cerrar [X]

Internacionales

Tormenta tropical Gordon tocó tierra en la costa de EEUU y deja un muerto

Agencia AFP

miércoles 5, septiembre 2018 - 6:05 am

Fotografía: Agencia AFP

La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad.

La tormenta golpeó en el límite entre los estados de Alabama y Misisipí, con vientos de 112 km/h, que luego perdieron algo de intensidad.

publicidad

Las autoridades habían declarado el estado de emergencia en ambos estados así como en la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

El niño murió en Pensacola, Florida, cuando un árbol cayó sobre una casa rodante, informó el Servicio Nacional de Meteorología.


Gordon dejó asimismo sin energía a unos 24.000 abonados en Alabama, Florida y Misisipí, según los medios.

Hacia las 09H00 GMT, la tormenta tropical se ubicaba a unos 30 kilómetros al sureste de Hattiesburg, en Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y moviéndose tierra adentro mientras se debilita rápidamente.

Pese a ello, el peligro de fuertes lluvias e inundaciones se mantenía. Gordon se trasladaba hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h y se adentraba este “miércoles sobre el valle del río Misisipi”, precisó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Una segunda tormenta, Florence, se convertía en huracán categoría 2 en el Atlántico, con vientos sostenidos de 165 km/h, aunque lejos de zonas pobladas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre de Florida recauda fondos en internet para financiar el muro de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió a sus votantes contruir un "bello" muro en la frontera, …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido para este domingo, pronostica MARN

Mañana se esperan vientos nortes y bajas temperaturas. ...

MÁS INFORMACIÓN
OPEP y aliados recortarán su producción de crudo para que suban los precios

El recorte entrará en vigor el 1 de enero de 2019, pero Venezuela, Irán y Libia están excluidos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.