Cerrar [X]

Nacionales

Tormenta Vicente no afectará a El Salvador

Iliana Cornejo

sábado 20, octubre 2018 - 12:00 am

Ayer en la tarde, la depresión tropical 23E evolucionó a tormenta Vicente. /Centro Nacional de Huracanes

La baja presión que afectó el país esta semana, con lluvias de tipo temporal, evolucionó a tormenta tropical  Vicente, ayer,  pero no afectará al país según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A partir de hoy, las lluvias que se registren en el país serán las típicas de la época de invierno, según la meteoróloga, Sandra Martínez.

publicidad

“Nubes, sol, calor en horas diurnas pero por la noche chubascos y tormentas aisladas, dispersas y de baja intensidad”, dijo ayer a Diario El Mundo.

Para mañana, el Marn prevé que el país reciba vientos que den sensación de frescura “indicios de que esto (lluvias)  va a cambiar”, señala Martínez.


Sin embargo, para la noche de domingo y la mañana de lunes esperan el ingreso de una nueva onda tropical pero de muy baja intensidad.

Hasta ayer, Protección Civil aún reportaba  10 albergues activos por las lluvias registradas esta semana con 773 personas  en ellos.

Hasta el momento, la alerta amarilla en 43 muncipios continúa, igual que la alerta verde en el resto del país, por el peligro de derrumbes, debido a la cantidad de agua saturada en la tierra.

Por ello, el Ministerio de Obras Públicas también informó que mantendrá cerrada la carretera El Litoral en el horario de 6:00 pm., hasta las 8:00 am., del siguiente día, como medida preventiva hasta que las alertas sean levantadas.

El tramo con restricciones en El Litoral es desde la playa de Bahía Dorada, en el municipio de Jicalapa hasta la playa El Zonte, en Chiltiupán, La Libertad.

En las últimas 24 horas, Protección Civil registra 17 árboles caídos, 21 derrumbes,  15 calles y 171 casas inundadas.

Las autoridades piden estar alertas ante la información que se pueda emitir por los pronósticos de lluvias y la evolución de estas.

Ya la madrugada de domingo podríamos tener unos vientos nortes, indicios de que esto (lluvias) va a cambiar”
Sandra Martínez
Meteoróloga del MARN




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican ambiente cálido durante el día y frescura para la noche

Un ambiente propicio para muchas de las actividades de fin de semana se espera este domingo, …

MÁS INFORMACIÓN
El superclásico Boca-River se jugará este domingo

El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, inédita final de la codiciada Copa Libertadores, …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias para esta noche, según pronostico del MARN

Chubascos y tormentas aisladas de rápido desplazamiento se esperan para esta noche en suelo salvadoreño, indica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.