Cerrar [X]

Política

Torrento, Avilés y Cortez arriba en baremo elaborado por GANA

Yolanda Magaña

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:02 am

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, anunció en la Comisión Política que su partido político también ha elaborado una evaluación a los 30 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Gallegos dijo que calificaron mora­lidad (15 %), trayectoria profesio­nal (15%), idoneidad para el cargo que va a desempeñar (40 %), experiencia (15%) y estudios realizados (15 %). GANA pu­blicó el listado de los 10 primeros lugares.

Ivette Cardona Amaya, Carlos Sánchez Escobar, Carlos Sergio Avilés, José Ernesto Clímaco Valiente y Marina de Jesús Marenco ocuparon los primeros lugares, con notas de 9.8, 9.4, 9.2, 9.0 y 8.9, respectivamente. Los siguientes cinco son: Aldo Cáder, con una nota de 8.9, Sonia Cortez de Madriz, con 8.8, Alex David Marroquín, con 8.3, Olinda Vásquez, con 7.9 y nelson Palacios con 7.8.

publicidad

La evaluación difiere con las calificaciones de baremos diseñados por Acción Ciudadana, Iniciativa Social para la Democracia y Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides) y Leonardo Bonilla, colocando en mejores posiciones a candidatos como Carlos Avilés, Marina de Torrento y Sonia de Madriz. José Clímaco es colocado en mejor posición, tanto en el baremo de GANA como en el realizado por la ISD y Auprides.

Otra diferencia es que GANA no coloca entre los 10 mejores evaluados a Martín Rogel Zepeda.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Una Sala nunca va a ser igual que la otra”

Los retos del recién electo magistrado Aldo Cáder son impul-sar una Ley Procesal Constitucional mo...

MÁS INFORMACIÓN
Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.