Cerrar [X]

Deportes

Tottenham gana 3-1 al Fulham y se coloca colíder de la Premier

AFP

sábado 18, agosto 2018 - 10:54 am

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino se colocó este sábado colíder provisional de la Premier League inglesa, tras superar en la segunda jornada del campeonato al Fulham (3-1) en un derbi londinense, tras el que queda con seis puntos, igual que el Bournemouth, que se impuso 2-1 fuera de casa al West Ham.

Poco convincentes el pasado fin de semana en Newcastle pese a la victoria, los ‘Spurs’ se mostraron más solventes esta vez en Wembley.

El brasileño Lucas Moura abrió el marcador en el minuto 44 con un magistral zurdazo ajustado al palo desde la frontal del área, pero el serbio Aleksandar Mitrovic puso la igualada (52).

publicidad

Kieran Trippier adelantó a los locales mediante un excelso lanzamiento de falta (74) y la sentencia llegó de mano de Harry Kane (77), que definió raso y ajustado desde el corazón del área. El delantero internacional inglés nunca antes había marcado en la élite en el mes de agosto.

A pesar de la inversión realizada en fichajes, el West Ham (20º) del chileno Manuel Pellegrini sigue sin levantar cabeza, al contrario que el Bournemouth, que suma ya seis puntos en su carrera por la permanencia. Los londinenses se adelantaron, pero Callum Wilson (60) y Steve Cook (66) sellaron el triunfo visitante.


Un escalón por debajo de los dos líderes, el Everton (3º, 4 puntos), que tampoco conoce la derrota, se impuso en casa al Southampton (2-1), merced a los goles de Theo Walcott (15) y del brasileño Richarlison (31), que hicieron estéril el tanto de Danny Ings (54). Con tres dianas en dos fechas, Richarlison encabeza la tabla de goleadores.

Y el Leicester (9º) de Claude Puel inauguró su casillero de puntos con su victoria en casa ante el Wolverhampton (2-0), a pesar de la expulsión de Jamie Vardy poco después de la hora de juego.

Además, el Newcastle de Rafa Benítez y el recién ascendido Cardiff City empataron sin goles este sábado en Gales en el duelo que abrió el telón de la segunda fecha de la Premier League, y mantienen a cero su casillero de victorias.

El arquero local Neil Etheridge salvó al Cardiff al atajar en el minuto 5 del tiempo añadido un penal pateado por el brasileño Robert Kenedy.

El conjunto de Benítez se quedó con 10 hombres en el minuto 66 por la expulsión de Isaac Hayden.

El derbi londinese entre el Chelsea de Maurizio Sarri y el Arsenal de Unai Emery (16h30 GMT) pondrá fin a la tanda de partidos del sábado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid confirma designación de Solari como entrenador hasta 2021

El Real Madrid confirmó oficialmente este martes el nombramiento como entrenador del argentino Santiago Solari, cuyo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los más buscados en Sonsonate

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Geovani Alexander Majano, alias "El Demonio", un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.