Empresarial

Toyota El Salvador presenta su tecnología híbrida

Katya Cristales

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:00 am

De izq. a derecha Lic. Hernan Orellana, gerente técnico TOYOTA, Licda. Verónica Rey, gerente de mercadeo TO-YOTA El Salvador y Lic. Mauricio Saca, gerente General TOYOTA El Salvador. / Cortesia

Excel El Salvador y su marca Toyota presentaron la innovadora tecnología híbrida a través de su Toyota CHR, la cual posee la denominada Hybrid Synergy Drive de Toyota. Los vehículos híbridos de Toyota cuentan con dos fuentes de energía diferentes: motor de combustión y motor eléctrico. Poseen una batería híbrida, un inversor que transforma y administra el flujo de electricidad entre la batería y el motor eléctrico, convierte la corriente continua que entrega la batería en corriente alterna para el funcionamiento del motor y del generador.

Su motor de combustión es el más eficiente, es de gasolina de ciclo Atkinson, es el motor principal cuando se solicita más potencia y el que actúa a velocidades altas;propulsa el vehículo, recarga la batería de alto voltaje cuando trabaja a velocidad de crucero y detecta que las reservas de ésta están bajas.

publicidad

“En Toyota El Salvador nos sentimos orgullosos de presentar la tecnología híbrida la cual trae muchos beneficios tanto para los conductores como para el medio ambiente, ya que brinda potencia, representa una disminución considerable en el consumo de combustible y tiene bajas emisiones de CO2 o gases contaminantes para el medio ambiente”, dijo Verónica Rey, gerente de mercadeo de Toyota El Salvador.

Un beneficio que llama mucho la atención es que, además de eficiente, es silencioso y es responsable de la tracción eléctrica, ya que entrega su potencia directamente a las ruedas, el motor principal en ciudad es totalmente autónomo a velocodades bajas por un número de kilómetros -CHR puede alcanzar los 110 km/h y se alimenta de la electricidad que le da la bateria de alto voltaje.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Toyota El Salvador realiza el “Basura Challenge”

Recientemente colaboradores de Toyota El Salvador realizaron el denominado #BasuraChallenge que tuvo por objetivo limpiar una …

MÁS INFORMACIÓN
Toyota presenta la 5ta generación de RAV4

La nueva ToyotaRav4 ya está disponible para el mercado salvadoreño....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.