Empresarial

Toyota Motor Corporation ejecuta el proyecto Robot Tokio 2020

Katya Cristales

jueves 22, agosto 2019 - 12:00 am

Toyota Motor Corporation, como socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad que vayan más allá del suministro de vehículos oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para ello, ejecutan el “Proyecto Robot Tokio 2020”, el cual es liderado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) que reúne al gobierno metropolitano de Tokio, así como a los socios estratégicos de los Juegos y expertos en el campo de la robótica.

En Tokio 2020, los robots que presentará Toyota se utilizarán para respaldar la movilidad de personas en diversos lugares. Al ayudar a las personas a sentir y experimentar sus esperanzas y sueños, Toyota cree que podrá contribuir aún más a la emoción y el éxito de los Juegos de Tokio 2020.

Toyota pondrá a disposición diferentes diseños de robots en Tokio 2020, convirtiendo el evento deportivo en los juegos más innovadores y tecnológicamente avanzados de la historia. Además de dar la bienvenida a atletas e invitados a lugares oficiales, Toyota actualmente está considerando planes para una nueva forma de que los niños disfruten de los Juegos en Japón, a través del robot mascota llamado Miraitowa / Someity. El robot mascota permitirá expresiones de movimientos de brazos a través de un robot de ubicación remota y compartirá la retroalimentación de la fuerza de las interacciones.

publicidad

Por otra parte, con el robot humanoide llamado T-HR3, Toyota proporcionará una forma única para otros invitados en lugares remotos distantes que no pueden estar físicamente presentes para interactuar con los atletas a través de los robots T-HR3 y el robot Mascota.

Finalmente, FSR: Robot de soporte de campo, son robots de uso especial equipados con funciones autónomas como parte de operaciones de eventos de lanzamiento (es decir, jabalina) en el Estadio Olímpico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.