Cerrar [X]

Economía

Toyota retoma el trono del motor por la crisis de Volkswagen

lunes 26, octubre 2015 - 6:17 am

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

Toyota Motor es de nuevo el fabricante que más vehículos comercializa en el mundo tras anunciar hoy su volumen de venta hasta septiembre, el cual supera al del grupo alemán Volkswagen, salpicado recientemente por un escándalo de manipulación de emisiones.

Según los datos publicados hoy por la empresa nipona, entre enero y septiembre comercializó 7,49 millones -un 1,5 por ciento interanual menos- de automóviles de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

publicidad

La cifra supera ligeramente a las de Volkswagen (7,43 millones, también un 1,5 interanual menos), que había liderado las ventas hasta la primera mitad del año.

Te puede interesar: Advierten vacío en cobertura de seguros tras fallo de Sala sobre pandillas


La mayoría de analistas coincide en señalar que será Toyota la que lidere las ventas al término del año debido a los problemas que  encara la compañía con sede en Wolfsburgo tras descubrirse que trucó el software de sus coches diesel para engañar a los organismos reguladores en materia de emisiones.

Volkswagen no solo deberá atender la revisión de los millones de vehículos afectados en todo el mundo por esta manipulación si no que ha perdido terreno en mercados clave como China, mientras que en otros ha congelado la comercialización de modelos diesel.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

HINO presenta nuevos camiones

HINO El Salvador presentó los nuevos camiones FG8 de 10 toneladas y FM8JR7A-SG2 de 19 toneladas …

MÁS INFORMACIÓN
Hino presenta su nuevo camión de 10 toneladas

El nuevo camión que presentó la marca Hino, está disponible en 2.5, 3.5, 5,6,7.5 y 10 toneladas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Excel Automotriz trae “La Jugada Perfecta”

La compañía lanza nueva promoción que aplica para las diversas marcas que son distribuidas por la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.