Internacionales

Trabajadores de Miami protestan por bajos salarios con bananas pegadas con cinta

AFP

jueves 12, diciembre 2019 - 10:32 am

Medio centenar de trabajadores domésticos exigieron mejores salarios este miércoles en Miami, portando bananas pegadas con cinta adhesiva a sus camisetas en referencia a la polémica banana vendida en una feria artística de esta ciudad de Florida por 120.000 dólares.

Limpiadores y conserjes se congregaron en el centro de Miami portando las camisetas violetas con las bananas adheridas y carteles como "los trabajadores también tienen que comer", en lo que llamaron "la protesta del platanito".

Se referían a una polémica banana pegada con cinta adhesiva a la pared que el artista italiano Maurizio Cattelan tituló "Comediante" y expuso en la feria internacional Art Basel que terminó el domingo en Miami.

publicidad

La instalación fue vendida por 120.000 dólares y causó gran revuelo. Otro artista, David Datuna, se comió la banana de la obra el sábado, en lo que calificó como una "performance artística" que tituló "Artista Hambriento".

Los trabajadores de la limpieza percibieron como un insulto que mientras una banana se vende por ese monto, ellos perciben un salario promedio de 8,50 dólares la hora.


"¿Cuánto valemos? Una banana vale más que nosotros, aparentemente", dijo la manifestante Felipa Cárdenas al diario local Miami New Times.

Los limpiadores trabajan para la empresa de limpieza SFM Services y manifestaron frente a edificios que contratan sus servicios en Miami.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU expulsa a 21 militares saudíes por publicar pornografía infantil y promover extremismo

Estados Unidos enviará de vuelta a Arabia Saudita a 21 cadetes del reino que se entrenaban …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a tercer adolescente en una semana por amenazar a su escuela en Florida

Un adolescente fue arrestado en Florida por amenazar con abrir fuego en su escuela, informó este …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón la exembajadora de EEUU regresa a El Salvador

La exembajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien en julio pasado abandonó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.