Nacionales

Trabajan proyecto de peatonalización de la ciudad capital

Roxana Lemus

sábado 18, enero 2020 - 12:00 am

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que la cartera de Estado trabaja diversas iniciativas para mejorar la ciudad, entre ellas proyectos de peatonalización e instalación de cámaras para ayudar en la imposición de infracciones de tránsito.

“Hay otros proyectos que estamos trabajando, por ejemplo, la peatonalización de la ciudad y estamos viendo construir en el Área Metropolitana una smart city, por ejemplo: conectar cámaras que detecten placas y poner infracciones de tránsito, también mejorar las aceras, porque hay lugares donde no hay aceras”, explicó.

Al salir de la cabina de Radio KL, donde llegó como invitado a la entrevista ayer por la mañana, el funcionario detalló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) también trabajará en la colocación de semáforos para peatones, porque “no existen en toda el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)”.

publicidad

Asimismo, dijo que este año se prevé que finalice “el estudio del transporte masivo del Área Metropolitana de San Salvador que se está licitando” por medio del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep).

Para garantizar la movilidad, el ministro dijo que a través del Fondo de Conservación Vial (Fovial) se invertirán “cerca de $150 millones” en infraestructura.


“Esos $150 millones los queremos aprovechar al máximo para rehabilitar diferentes carreteras actualmente, como el kilómetro 18 que nos conduce hasta Perquín, y otra de Comalapa que nos lleva hasta el Puerto de La Libertad, entre otras”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Construcción del puente más largo y alto del país concluirá en julio

Un 80 por ciento de avance presenta la construcción del viaducto del bypass de La Libertad, …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por obras de drenaje entre MOP y comuna migueleña

El supuesto incumplimiento de un convenio entre el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y la Alcaldía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.