Nacionales

Tráfico ordenado a pesar de cierre de calles por concierto en plaza capitalina

Saraí Alas

jueves 19, diciembre 2019 - 12:01 am

Un congestionamiento vehicular complicado era lo esperado para ayer, luego del anuncio del cierre de la alameda Roosevelt, que lleva hacia la plaza Divino Salvador del Mundo, sin embargo, nada de eso pasó.

El cierre estaba previsto para las 10:00 a.m., y a esa hora los automovilistas empezaron a dejar de cirular por la zona.

Unos 15 minutos después, el paso no fue cerrado y en los empalmes entre la alameda Roosevelt, Paseo General Escalón, bulevar Constitución y alameda Manuel Enrique Araujo, los conductores seguían circulando en ambos sentidos.

publicidad

Los conductores confundidos cuestionaron a una oficial de tránsito de la Policía Nacional Civil sobre el cierre, quién informó que “faltaba más de media hora para que el paso fuera inhabilitado”.

Aproximadamente a las 11:00 a.m., motoristas del transporte colectivo y automovilistas despejaron las calles y junto a ellos, vendedores de agua, comida y dulces se marcharon de los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo.


“Yo no siento que me afecte, solo que ando un poco perdida, porque solamente utilizo esta calle. Pero mire lo más importante es que esta actividad es para que todos disfrutemos, para que las familias vengan, va a estar bonito”, afirmó Stephanie Salas, mientras se cerraban los empalmes, para iniciar con los preparativos del concierto de la agrupación Bacilos, que organizó la alcaldía de San Salvador.

Asimismo, Alberto Zaid, quien se movilizó en bicicleta hasta El Salvador del Mundo, dijo que siempre había alternativas para ir los lugares de trabajo ubicados en la referida zona.

“Cada quien quiere ver lo que quiere. Hay personas que criticarán, pero esto es una oportunidad para que cambiemos; no necesariamente debemos andar en auto, hoy dejé mi auto y me traslado a mi trabajo en bicicleta, esto es para convivir, las personas son muy cómodas”, aseveró el ciudadano.

Por su parte, Cinthia Martínez dijo que caminó desde el bulevar Constitución hasta un centro de llamadas cercano a la plaza, y manifestó que fue positivo que las autoridades se organizaran e informaran a la población, porque todos se prepararon para buscar alternativas.

“Lo positivo es que se informó con tiempo, nos levantamos temprano para estar aquí y no veo caos”, dijo Martínez.

Diario El Mundo hizo un recorrido desde la avenida Olímpica, la intersección que une el bulevar Constitución, la alameda Manuel Enrique Araujo y la 59 avenida Sur y el tráfico fue fluido.

Según uno de los policías de tránsito esto ocurrió porque la ciudadanía acató recomendaciones sobre rutas alternas. Hoy en la madrugada, se habilitó el paso en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.