Entretenimiento

Tragar huevos crudos se pone de moda en la televisión salvadoreña

ESPECTÁCULOS

jueves 12, septiembre 2019 - 12:17 pm

 

Rocky, el famoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone tragándose media docena de huevos crudos antes de un duro entrenamiento pudiera ser un ejemplo que han retomado algunos deportista y famosos para crear masa muscular y tener mucha fuerza, pero a algunos presentadores salvadoreños esto no parece convencerlos.

La semana pasada algunos famosos de la farándula nacional perdieron en algunos retos y les tocó beberse, ante las cámaras, algunos huevos crudos. ¿Qué tal suena eso?

publicidad

La yema de un huevo crudo grande contiene 184 miligramos de colesterol y cabe recordar que los niveles altos de colesterol son un factor de riesgo para eventos cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los estudios arrojan que el consumo de huevos crudos también aumenta el riesgo de contraer la bacteria salmonela y desarrollar una deficiencia de biotina, una vitamina importante para la piel, el cabello y las uñas. Los huevos contienen avidina, una proteína que se destruye parcialmente cuando se cocina. En los huevos crudos, la avidina se enlaza y reduce más fácilmente la biotina.


Dejando de lado el criterio de si es bueno o malo, a los presentadores de Viva la Mañana Alex Carranza y Mario Sibrián, les tocó beberse los huevos por perder en un reto en el que Andrea Mariona y Luciana Sandoval resultaron victoriosas.

“¡Mario y Alex se comen un huevo crudo! Mira como cumplen esta penitencia en vivo”, decía la publicación de Facebook de la telerevista matutina:

 

Días después, en una dinámica que ponía en práctica los conocimientos sobre geografía de El Salvador, los presentadores del programa matutino Arriba Mi Gente iban uno a uno tomándose un huevo crudo cada vez que se equivocaban en algún dato. Los gestos de sus rostros son imperdibles. Acá te dejamos el video:

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.