Cerrar [X]

Nacionales

Tramo de carretera Sonsonate-San Julián terminarán en marzo

Roxana Lemus

viernes 11, enero 2019 - 12:01 am

En la zona se han ejecutado obras en la base de la carretera para la colocación de carpeta asfáltica. / Jorge López

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) finalizará en marzo próximo los trabajos de reconstrucción en el tramo de carretera comprendido entre Sonsonate y San Julián, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

Los trabajos iniciaron el 9 de marzo de 2018 y las obras se han ejecutado en 11.2 kilómetros, que forman parte de la renovación de 87 kilómetros de carretera desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en San Salvador, hasta el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.

publicidad

“Según nos reporta la supervisión externa, (este tramo) tiene ya un avance del 87 %, eso significa que esperamos que para el mes de marzo lo tengamos totalmente terminado. En este tramo estamos haciendo una inversión de $14.2 millones”, dijo Ayala.

Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas, explicó que las obras han consistido en la restitución completa de la base para la colocación de carpeta asfáltica.


“Estamos colocando, en algunos puntos, nuevos espesores de base, en algunos necesitamos roca, porque hemos encontrado bastante filtración, bastante agua, zona pantanosa, y en esos casos para que la carpeta asfáltica no falle hay que hacer una buena base sobre la cual colocar esta carpeta de asfalto”, detalló.

Los trabajos forman parte de un mantenimiento de ruta ejecutado por el Fovial. Por la carretera hacia Sonsonate transitan alrededor de 40 mil vehículos diariamente, un porcentaje de éstos corresponde al transporte pesado o de carga, mismo que, según Eliud Ayala, genera importantes daños.

“Una rastra cargada produce un daño equivalente a mil vehículos, solo una rastra cargada nos genera un daño bastante considerable, y por eso es el esfuerzo en calidad y en obras”, expresó.

Tras la finalización de las obras entre Sonsonate y San Julián, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzará a intervenir el tramo entre San Julián y Armenia, que también forma parte de la reconstrucción e intervención de los 87 kilómetros de carretera, cuya inversión es de $119. 5 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician obras en bóveda entre calle Sisimiles y bulevar Tutunichapa

Prevén que trabajos duren ocho meses sin cerrar las calles....

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian ampliación en Los Chorros y un nuevo tramo de calle

El MOP planea ampliar la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, el próximo año. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.