Nacionales

Transeúnte muere atropellada por autobús en el centro

Enrique Gracía

martes 24, diciembre 2019 - 12:05 am

Marielos Estefani Mercado Hernández, de 30 años, murió atropellada por el autobús   placas AB72503 de la ruta 10, que presta servicio entre Ciudad Delgado y la colonia Dolores, en San Salvador.

El accidente de tránsito ocurrió ayer en horas de la mañana en la 8a avenida Norte, entre la 1a y 3a calle Oriente, a unos 150 metros al norte del mercado excuartel.

La versión de la Policía Nacional Civil indica que la mujer se atravesó la vía imprudentemente cuando el autobús pasaba el semáforo en su derecho de cruzar.

publicidad

El conductor de la unidad del transporte público se quedó a la espera de la inspección policial y fiscal para deducir responsabilidades.

Mercado Hernández es la segunda víctima que muere atropellada por unidades del transporte público, en menos de 24 horas.


El pasado domingo 22 de diciembre, Suly Vanesa Solís Rivas, de 16 años, fue atropellada por una buseta de la ruta 29 F, en la avenida Peralta, frente a Fenadesal.

La adolescente intentó cruzarse el carril del Sitramss, cuando fue embestida por el microbús, en el carril de poniente a oriente.

En el caso de Mercado Hernández, supuestamente se encontraba en estado de ebriedad cuando fue atropellada.

Según testigos, permanecía todos los días en un expendio que se encuentra a unos siete metros de donde murió. Familiares confirmaron que desde hace tres años consumia lícor y era catalogada como ebria consuetudinaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.