Economía

Transferencias digitales crecen 75 % cada año

uve

sábado 21, septiembre 2019 - 12:00 am

DEM

El proceso de sustitución de papel  por transferencias electrónicas avanza  en el sistema financiero,  con un crecimiento anual del 75 %, aseguró Roberto Monterrosa, gerente general de ACH El Salvador.

Esta empresa es la encargada de administrar desde hace 10 años el Servicio Interbancario de Transferencias Electrónicas, conocido desde ayer como UNI, que permite a los usuarios de la industria financiera realizar movimientos  de dinero desde la banca en línea.

publicidad

Monterrosa aseguró que la plataforma “ha tenido un crecimiento natural” con tasas anuales del 75 %, un dinamismo anclado a una mayor demanda de los servicios de transferencias a cuentas, pago de tarjetas de crédito y préstamos.

En su encuesta Global Findex de 2018,  el Banco Mundial destacó que uno de los principales desafíos de El Salvador es que más personas utilicen Internet para trámites financieros, pues el dinero electrónico se considera clave para aumentar la inclusión financiera y el crecimiento económico de una nación.


Sin embargo, el gerente aseguró que “hoy representamos cerca del 27 % de las transacciones que se hacen en El Salvador. La gente está dejando de usar el cheque y está comenzando a utilizar servicios de transferencia de banco a banco”.

Los bancos afiliados a UNI movilizaron $6,000 millones en 2018. En el transcurso de 2019, detalló el ejecutivo, se reportan 1.7 millones de transacciones por valores entre $3,800 y $4,000 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump alimenta el optimismo en negociación comercial China-EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alimentó el viernes el optimismo sobre las negociaciones con …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca incorpora un nuevo avión NEO en El Salvador

Avianca Holdings comunicó este martes la incorporación a su flota de un nuevo avión con tecnología …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.