Ultima Hora

Transparencia Internacional alerta que la corrupción en Brasil "mata"

EFE

martes 28, junio 2016 - 7:00 pm

El presidente de la ONG Transparencia Internacional (TI), José Carlos Ugaz, alertó hoy que la corrupción en Brasil "mata" y que el caso descubierto en la petrolera estatal Petrobras sobrepasa fronteras "inimaginables".

"La gran corrupción mata" y "la internacionalización y el impacto de la Operación 'Lava-Jato' (como se conoce el caso Petrobras) está sobrepasando cualquier frontera que se quiera imaginar. Las investigaciones tienen que ir hasta el fin, caiga quien caiga. Nadie está encima de la ley", declaró Ugaz en visita a Brasilia.

Para Ugaz, "Brasil está siendo observado por el mundo con su capacidad de enfrentar un caso inmenso de corrupción sistémica y estructural. Ese esfuerzo no puede parar por cuenta de una guerra política".

publicidad

El jurista peruano se reunió el lunes en Curitiba con el juez federal Sergio Moro, responsable del caso de corrupción descubierto en Petrobras, y este martes, de visita en la capital brasileña, fue recibido por una comisión de diputados.

En su reunión con los congresistas, Ugaz pidió cambiar la "cultura" de los brasileños frente a la corrupción. "Sin eso queda difícil hacer que los actos de corrupción lleguen hasta el fin", apuntó el jurista, quien formó parte del equipo que investigó al expresidente peruano Alberto Fujimori.


El caso de corrupción en Petrobras investiga a políticos, antiguos altos cargos de la estatal y ejecutivos de constructoras acusados de sobrevalorar contratos y repartirse entre ellos los sobornos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Corte Suprema muestra divisiones sobre el futuro de “dreamers” en EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos pareció dividida este martes sobre la decisión del presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas protestan en Sao Paulo contra la liberación de Lula

  Varios miles de personas protestaron este sábado en Sao Paulo contra la decisión de la Corte …

MÁS INFORMACIÓN
Sacerdote lleva perros sin hogar a misa para que los adopten

Un sacerdote de Brasil se ha vuelto viral por su gran muestra de humanidad con los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.