Ultima Hora

Transporte colectivo a Antigua Guatemala en paro por extorsiones

EFE

miércoles 6, julio 2016 - 8:07 pm

Los pilotos de autobuses que cubren las rutas a Antigua Guatemala desde distintas localidades del país han paralizado hoy su actividad después de haber sido amedrentados por extorsionistas.

El paro, del que ha informado la prensa local, obligó a los usuarios a usar otras alternativas de transporte más costosas, y que se vieron rebasadas, para desplazarse desde la localidad, una de las más importantes del país centroamericano.

Con un tasa creciente de 53 víctimas por cada 100.000 habitantes, las extorsiones se han convertido en una de las grandes amenazas que turba la vida y los negocios de los guatemaltecos.

publicidad

La tasa de 53 delitos de extorsiones por cada 100.000 habitantes, de 2014, es superior a la de los últimos años y se acerca cada vez más a los preocupantes datos de 2010 y 2011.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a jefe pandillero con más de $7 mil

Un presunto jefe de pandillas fue arrestado hoy junto a otras tres personas por un equipo …

MÁS INFORMACIÓN
Buseros pagan hasta $21 mill. en extorsiones

Solicitan al Gobierno prestar atención al tema y combatir el delito....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.