Nacionales

Transporte de carga afectado por cierre en frontera San Cristóbal

Enrique Gracía

viernes 8, noviembre 2019 - 12:01 am

El cierre de los habitantes de Jutiapa, Guatemala, ha afectado el paso fronterizo de San Cristóbal. / DEM

Decenas de camiones y furgones, transportando mercadería continuaban varados, ayer tarde, en el puesto fronterizo de San Cristóbal, departamento de Santa Ana, confirmaron fuentes policiales.

La misma situación ocurre en territorio guatemalteco, donde los transportistas de ese país no pueden seguir su recorrido a El Salvador, por un cierre establecido desde el lunes pasado en ese país vecino, confirmó la fuente policial.

publicidad

La paralización del transporte en ambas naciones se debe a que habitantes del departamento de Jutiapa, Guatemala, mantienen bloqueada la carretera porque piden a su gobierno la reconstrucción de la vía que está en pésimas condiciones.

El bloqueo está a un kilómetro y medio después de la línea fronteriza, según la información oficial.


Los manifestantes solo permiten el paso de personas a pie y por tal razón las oficinas migratorias y aduanales están vacías “parece como que fuera el 1 de enero”, comentó una fuente.

Los transportistas estarían perdiendo miles de dólares, al mantenerse estacionados en ambos territorios, según otra fuente.

Ante el bloqueo de la vía, las autoridades migratorias salvadoreñas sugieren a los conductores buscar vías alternas para llegar a sus lugares de destino.

Los pasos fronterizos de Las Chinamas y La Hachadura, en Ahuachapán y Anguiatú en Santa Ana, están trabajando con normalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transporte de carga pide mayores cambios en Duca-T

Los cambios sugeridos por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) para simplificar la Declaración Única …

MÁS INFORMACIÓN
Piden multar a quienes tiren basura desde sus carros o transporte colectivo

Las diputadas del partido ARENA, Mayteé Iraheta y Patricia Valdivieso, presentaron esta mañana un paquete de …

MÁS INFORMACIÓN
Peligro en la carretera: México blinda cada vez más camiones de carga

Unos automóviles se acercan a gran velocidad, disminuyen la marcha a la altura de un semirremolque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.