Nacionales

Transporte de carga no podrá transitar hoy por la Litoral

Roxana Lemus

miércoles 16, octubre 2019 - 12:03 am

El incidente generó tráfico y que las personas caminaran en la carretera del Litoral durante la tarde./ J.C.V.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó ayer que la carretera del Litoral permanecerá cerrada hoy para el transporte de carga, tras la socavación de una obra de paso en el kilómetro 100 de esta arteria.

La obstrucción de una bóveda, por desviación del río Guarumal, más la obstrucción de una tubería generaron ayer la socavación de una obra de paso en el kilómetro 100 de la carretera, lo que ocasionó el cierre total de la vía e impulsó a las autoridades a tomar la decisión de habilitarla hoy únicamente para el transporte liviano.

publicidad

“Para mañana (hoy) se espera que pase vehículo liviano y el de carga pesada lo vamos a desviar por carretera Panamericana”, explicó el ministro Herrera.

“La obstrucción hizo que el estribo de la obra de paso socavara y, bueno, una tubería de agua potable también se obstruyó, eso generó que se hundiera (un tramo de la carretera) y ahorita vamos a hacer unas obras menores”, agregó.


El  funcionario detalló que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encargaría de desviar el agua que cae directo a la zona (porque hay una cuneta) y colocar un “enrocado” para evitar que se siga erosionando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN critica tardanza de Gobierno en lluvias

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró  que la Dirección General de Protección Civil tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Iniciarán plan de bacheo en carreteras dañadas y van a reparar 29 escuelas afectadas

Luego de las lluvias que afectaron el país la semana pasada, instituciones que integran la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil trabajará base de datos de riesgos

A través de una plataforma, Protección Civil podrá ubicar qué es-cuelas, hospitales o alcaldías...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.