Cerrar [X]

Nacionales

Transportistas acumularon más de 20 mil esquelas el año pasado

Redacción DEM

lunes 11, febrero 2019 - 12:02 am

Los conductores de buses y microbuses han recibido más de 20 mil esquelas en los últimos dos años. / DEM

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil impuso 20,324 esquelas a los conductores del transporte público del país, durante el año pasado, según sus reportes.

Solo en infracciones leves, los motoristas de buses y microbuses del país acumularon 5,912, es decir unos $67,514.16 por las faltas: no llevar la tarifa en un lugar visible, emprender la marcha sin dar tiempo suficiente para que suba o baje el pasajero y estarcionarse más tiempo de lo necesario para subir o bajar, esta última es la causa con más infracciones, acumulando 5,129 siempre el año pasado.

publicidad

Por las infracciones graves, los conductores del transporte público debían cancelar al Estado $279,052.02 por las 8,138 esquelas que la división de tránsito les impuso; las causas de estas multas fueron efectuar parada en lugares no autorizados y alejados a la cuneta de la acera, bajar o subir pasajeros en tales lugares o en esquinas; obligar a los pasajeros del transporte colectivo a bajar de las unidades porque no se tiene cambio, no tratar al público la debida educación y consideraciones necesarias y conducir con las puertas abiertas.

Finalmente, los policías de tránsito impusieron 6,274 esquelas por infracciones muy graves; solo por esas, los motoristas deberían haber pagado al Estado unos $358,496.36.


Las infracciones muy graves para estos conductores son unas 22, pero las más repetitivas e infraccionadas son:  Trabajar en rutas distintas de las que el vehículo tiene permiso para circular, salvo en los casos de viajes expresos precontratados;  no respetar paradas previamente señalizadas por la unidad de ingeniería de tránsito, circular fuera del recorrido o circunscripción territorial autorizada, permitir que los pasajeros vayan en las parrillas.

Según los mismos registros, en 2017 la PNC impuso 20,521 infracciones de tránsito a los conductores de buses y microbuses, la mayoría siempre fueron las graves que según la normativa salvadoreña son multadas con $34.29.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a dos asaltantes tras persecución policial en San Francisco Gotera

Las autoridades reportaron la captura de dos presuntos asaltantes en San Francisco Gotera, Morazán. Ambos sujetos …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan sospechosos de asesinar policías

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a los pandilleros de la MS13, Víctor Manuel Fuentes …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuatro en San Miguel

Una de las víctimas tenía un brazalete electrónico y, según el director policial, otro acababa d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.