Cerrar [X]

Nacionales

Transportistas bloquean bulevar del Ejército y provocan caos

Iliana Cornejo

martes 9, abril 2019 - 10:28 pm

Transportistas bloquearon la vía hacia el oriente. Cortesía

Transportistas de las rutas 129, 140 y 145 bloquearon esta noche el bulevar del Ejército, frente a la zona de centros comerciales, evitando el acceso hacia el oriente del país, supuestamente, porque se preparan para una manifestación mañana.

El motivo de la protesta, según información extraoficial, es que las autoridades no los están dejando llegar al centro de San Salvador.

publicidad

Hace unas semanas, transportistas de Cuscatlán denunciaban que cinco rutas de ese departamento y de San Martín, seguían llegando a la plaza Zurita en lugar de la terminal Plaza Amanecer, donde se les había asignado una bahía.

Según los transportistas de Cuscatlán, que pedían igualdad de condiciones, las rutas que seguían llegan al centro son: 129, 121, 145, 140X3 y 140X5.


Un fuerte congestionamiento se registró desde las 6:00 pm., y a las 10:25 de la noche continuaba. Cortesía.

Al principio, el viceministro de Transporte, Nelson García, argumentó que algunos buses y microbuses que brindan servicio en el departamento de Cuscatlán tienen código de ruta del departamento de San Salvador, aunque indicó que se harían las diligencias para realizar los cambios correspondientes, no aseguró que estas rutas ingresen a la terminal de oriente Plaza Amanecer.

Después, el VMT emitió un comunicado asegurando que las rutas que no ingresaban a la anterior terminal de oriente no estaban obligadas a ingresar a la nueva plaza, ubicada en Soyapango, y que mantenían sus recorridos.

En vías alternas como la calle Agua Caliente imperó el caos, en la fotografía un microbús de la ruta 41D circula en sentido contrario. Cortesía.

El tráfico de esta noche ha impedido a muchos salvadoreños, que laboran en la capital, retornar a su hogares y la situación empeora para aquellos usuarios de las rutas que protestan, porque no están prestando el servicio.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.