Política

Transportistas: breve prórroga del subsidio podría violar Constitución

Gabriela Villarroel

martes 24, diciembre 2019 - 12:02 am

William Cáceres, de la Mesa del Transporte. / Óscar Machón

El representante de la Mesa Nacional de Transporte, William Cáceres, aseguró que aprobar una prórroga de solo seis meses al subsidio de transporte público, podría ser “inconstitucional” porque el presupuesto 2020 incluye el costo de la subvención durante todo el año.

Empresarios del transporte colectivo llegaron ayer a la Asamblea Legislativa para cabildear la extensión del subsidio, que se prorrogó hasta el próximo 30 de junio.

publicidad

Indicó que “seis meses de subsidio podrían ser inconstitucionales porque el presupuesto que establece el subsidio es para un año”, y criticó que los diputados busquen reformar la ley para endurecer los requisitos que deben cumplir los buseros al recibir el beneficio.

“Si quieren meter una reforma con más de nueve peticiones, se requiere de más tiempo y aplicarse, no estar metiendo ocurrencias, hay que tener sensatez y darse cuenta que lo que están imponiendo es inconstitucional”, agregó


Según el transportista, el sector “no está apto” para cumplir requisitos como instalar GPS, validadores y pólizas de seguro para daños a terceros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.