Economía

Transportistas de carga piden renuncia de directores de aduanas por fallas de Duca

Redaccion Web-DEM

domingo 26, mayo 2019 - 4:08 pm


La principal gremial salvadoreña de transportistas de carga pidió este domingo la renuncia de los directores del sistema aduanal de la región, tras tres semanas de fallas y retrasos con la implementación de la Declaración Única Centroamericana (Duca).

Agremiados a la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic) divulgaron videos de largas filas de trailers a la espera de cruzar la frontera El Amatillo.

Los empresarios señalaron como "una verdadera vergüenza" que la situación no sido superada despues de tres semanas de fallas y retrasos, y pidieron la renuncia de los directores de aduana que "se comprometieron hacer los pomposos cambios para salir del paso ante la presión del sector privado para aliviar la situación y vean el resultado. NADA O PEOR. Al menos debería renunciar por vergüenza".

publicidad

El plan de contingencia puesto en marcha en las aduanas centroamericanas, a raíz de las fallas en la implementación de la Declaración Única Centroamericana (Duca), se extenderá hasta el 3 de junio por decisión de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), pero los transportistas denuncian que las dificultades no han sido superadas y que los retrasos siguen generando perdidas cuantiosas en sus operaciones en sus clientes.

En Facebook Traileros Centroamericanos Unidos también externan su disgusto ante las largas filas de trailer y sus mercancias que esperan en la fronter La Hachadura y en El Amatillo, y dicen que las fallas no solo ocurren en El Salvador, también en Guatemala y Honduras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.