Cerrar [X]

Nacionales

Transportistas exigen seguridad ante extorsiones de pandillas

AFP

miércoles 26, diciembre 2018 - 2:38 pm

Foto: Roxana Lemus./DEM

Empresarios de autobuses exigieron este miércoles acciones concretas de las autoridades para frenar las extorsiones que sufren por parte de las pandillas y que les generan onerosas pérdidas.

“Los empresarios de autobuses siguen siendo afectados por la extorsión que cometen esos grupos delincuenciales. Son pérdidas enormes las que tenemos y exigimos que se brinde seguridad al sector”, declaró en una rueda de prensa el presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fecoatrans), Catalino Miranda.

publicidad

Según el representante empresarial, son “millonarias” las pérdidas que sufren los empresarios del transporte colectivo por causa de los pagos que deben hacer a las pandillas en todo el país a cambio de garantías de que no serán afectados.

Las pandillas han asesinado a conductores y quemado autobuses en represalia cuando no les pagan la extorsión.


“Son millones los que se tienen que pagar en extorsión para que (las pandillas) no atenten contra nuestros trabajadores, es un cáncer que se tiene que erradicar”, sostuvo Miranda.

Datos de gremios del transporte público indican que en 2018 fueron asesinados 38 trabajadores del sector, cinco más que el año previo, asesinatos que las autoridades atribuyen a las pandillas, que los habrían cometido por la negativa a pagar la extorsión.

Según los transportistas, el pago de las extorsiones crea dificultades a las empresas para realizar nuevas inversiones.

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil, el comisionado Howard Cotto, indicó a la prensa que se mantienen planes de seguridad para el sector transporte que incluyen operativos de detención de pandilleros dedicados al cobro de extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buseros pagan hasta $21 mill. en extorsiones

Solicitan al Gobierno prestar atención al tema y combatir el delito....

MÁS INFORMACIÓN
Piden revisión de tarifas de transporte público

Transportistas solicitan dialogar sobre tarifas de buses y microbuses....

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios amenazan con aumentar tarifas de pasaje de no aprobarse subsidio

Los empresarios del transporte colectivo se congregaron esta mañana enfrente de la Asamblea Legislativa para presionar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.