Nacionales

Transportistas insisten en regresar a recorridos antiguos, después de sentencia Sitramss

Iliana Cornejo

miércoles 12, junio 2019 - 11:28 am

Foto: Iliana Cornejo./DEM

La Mesa Nacional de Transporte insistió que la sentencia de la Sala de lo Constitucional les permite exigirle al Gobierno retribuya las pérdidas que han tenido, desde el inicio del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Aseguran que de lo contrario, el Gobierno deberá permitirles volver a circular por el bulevar del Ejército y la Alameda Juan Pablo II, recorrido previo a la construcción demo carril segregado.

publicidad

René Velasco, representante de la mesa, dijo que las pérdidas oscilan entre el 40 y 50% en 1,200 unidades de Ilipango, Soyapango y San Martín.

Los transportistas dicen que fueron excluidos del proyecto Sitramss, pero están dispuestos a participar en cualquier licitación o proyecto que les permita incluir las 52 rutas.

Esta semana, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado de Sitramss y ordenó a la Asamblea Legislativa decidir si concede o no la explotación de la calle, previa propuesta de licitación del Ejecutivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.