Cerrar [X]

Nacionales

Transportistas piden aumentar pasaje de buses a $0.33

Iliana Cornejo

miércoles 29, marzo 2017 - 10:47 am

Los empresarios del transporte público de pasajeros pidieron hoy al presidente de la república, Salvador Sánchez, retirar la compensación económica que reciben a cambio de permitir el aumento en el pasaje a $0.33.

Según el empresario, Genaro Ramírez, la petición obedece a una “crisis” en la que el sector ha entrado por el aumento del salario mínimo y el costo de servicios. “Estamos haciendo una propuesta de una tarifa real que ya se está cobrando en el urbano del gran San Salvador y que no es fuera de la realidad, estamos hablando de $0.33 centavos. Nosotros  estamos dispuestos a sentarnos. Nosotros no queremos la compensación”, dijo esta mañana en Casa Presidencial.

Al ser cuestionado si están dispuestos a cambiar las unidades de transporte, si el gobierno accede a aumentar la tarifa, Ramírez dijo: “si quieren que les cambiemos los buses todos los años, lo podemos hacer mientras nos den las condiciones”. Añadió, que el año pasado invirtieron cerca de $80 millones en la compra de unidades nuevas.

publicidad

Puede interesarle: Ministro sugiere eliminar subsidio al transporte, ARENA lo condicionaría

El pasado 15 de marzo, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, recomendó a los diputados eliminar el subsidio de buses y microbuses, como medida de austeridad, y ahorrar $46 millones al año. Actualmente, el subsidio es de $400 por cada bus en circulación y $200 por cada microbús.


Lea también: FMLN pedirá revisar el subsidio de transporte y entregarlo al pasajero

La semana pasada, el diputado del FMLN, Medardo González, dijo que su fracción legislativa pedirá que el subsidio ya no sea entregado a las unidades, sino al pasajero, pero para ello se deberá crear un mecanismo.Actualmente, la tarifa es de $0.20 en los buses ordinarios y $0.35 en las nuevas unidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana migrante acuerda salir de Ciudad de México rumbo a EEUU

La gigantesca caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos acordó la noche de …

MÁS INFORMACIÓN
Bus de ruta 42 arrolla a dos personas en centro de Salvador

Un bus de la ruta 42 arrolló esta mañana a dos personas en la 1a. calle Poniente, …

MÁS INFORMACIÓN
Piden prórroga para el subsidio de los buses

Diputados del FMLN pidieron ayer mantener el subsidio del transporte público hasta el 31 de diciemb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.