Cerrar [X]

Nacionales

Tras año de impunidad pide indagar crimen de sacerdote

Gerson Chávez

lunes 15, abril 2019 - 12:02 am

El sacerdote fue asesinado mientras viajaba a oficiar una misa en Lolotique, San Miguel. / DEM

La iglesia católica cuestionó ayer la falta de capturas por el asesinato en perjuicio del sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, hecho perpetrado el jueves 29 de marzo de 2018.

El religioso fue emboscado y falleció debido a los múltiples impactos de bala que recibió mientras viajaba a oficiar una misa en Lolotique, departamento de San Miguel.

publicidad

“Al cumplirse un año del terrible asesinato del padre Walter Osmín Vásquez, levantamos la voz una vez más, para pedir a las autoridades judiciales de nuestro país que se investigue el caso”, pidió el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

El sacerdote fue asesinado en el marco de las festividades religiosas de Semana Santa y el llamado a investigar el caso lo hizo ayer el jerarca de la iglesia católica en la misa del Domingo de Ramos.


“Que se dé a conocer la vedad de los hechos y se haga justicia para que no se repita”, pidió el arzobispo de San Salvador.

El 5 de junio de 2018, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo en la entrevista Frente a Frente que tenían “bastante claro el panorama de qué es lo que sucedió, cómo sucedió”, sobre el crimen del sacerdote. En esa ocasión, afirmó que manejaban “los móviles” del crimen; sin embargo, desde esa fecha, no han habido capturas por la muerte del religioso. “Ya hemos avanzado bastante”, dijo Cotto en junio de 2018 sobre el asesinato del sacerdote, de acuerdo a publicaciones periodísticas.

No es la primera vez que la iglesia pide el esclarecimiento del crimen del sacerdote. Otros llamados en esa sintonía han sido hechos por el arzobispo de San Salvador en abril, mayo, junio, septiembre y diciembre de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.