Entretenimiento

Tras la polémica: Estas son las novedades de los Premios Grammy 2020

Espectáculos / AFP

sábado 25, enero 2020 - 12:00 am

La noche más ilustre de la industria musical se asoma por el horizonte cargada de buenas vibraciones y una serie de novedades de importancia. Mientras se cuentan los días para la gran cita, que promete la presencia de los mejores cantantes del globo, actuaciones espectaculares y una alfombra roja dispuesta a recibir los últimos giros y extravagancias de las firmas de moda, conviene tener en cuenta todos estos datos para disfrutar plenamente de los Premios Grammy 2019:

 

Se cambian de hogar

publicidad

La gala tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles, en un retorno a la cálida costa californiana después de que el evento se celebrará en la ciudad de Nueva York el pasado año.

Otra vez una mujer


Alicia Keys, ganadora de 15 Grammys, será la maestra de ceremonias de la gala por segundo año consecutivo. En 2019, ella se convertía en la primera mujer en conducir la gala desde los últimos 14 años. Exactamente desde 2005, cuando la presentadora fue Queen Latifah.

 

Presencia española

Siguiendo los pasos de los Grammy Latinos, en esta ocasión también Alejandro Sanz y Rosalía figuran como los dos españoles con posibilidades de hacerse con un gramófono dorado.

 

¿Quiénes actuarán?

Las grandes actuaciones de la velada serán muchas, con una primera línea de lujo formada por Cardi B, Camila Cabello, Shawn Mendes y Miley Cyrus, Ricky Martin, entre otros más. Como añadidura de última hora al cartel, pues ha sido anunciada esta misma semana, la omnipresente Lady Gaga, que actuará por quinta vez consecutiva en los Premios. Además se confirmó la participación de los cantantes de Kpop BTS.

 

¿Y los homenajes?

Los homenajes del evento tampoco se quedarán cortos en cuanto a grandes figuras. El tributo a toda la carrera será para Diana Ross, exlíder de las Supremes y gran solista en derecho propio, coincidiendo con su 75 aniversario. También se reconocerá la aportación a la música de Dolly Parton y se realizarán un performance R&B a la Reina del Soul Aretha Franklin, que falleció el pasado agosto.

 

¡Categorías más golosas!

La gran novedad de este año supone la ampliación del número de nominados en algunas de las categorías más llenas de nominados: concretamente, los candidatos a los premios de Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista pasan de ser cinco a ocho.

 

¿Dónde verlo?

Si gustas verlo en TV nacional será transmitido a las 7:00 p.m. por canal 2. Además la 62º ceremonia de los Grammy se emitirá en directo en la CBS y en la cadena TNT a las 7:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.