Cerrar [X]

Política

Tras logros en seguridad embajadora de EEUU dice El Salvador debe atraer inversión

Redacción Web-DEM

jueves 29, noviembre 2018 - 3:04 pm

Fotografía: Cortesía

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó logros en materia de seguridad en el país, como parte del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. Sin embargo, llamó a enfocarse ahora, en atraer inversión a nivel nacional y extranjero.

Manes mencionó que si bien hay logros en materia económica, como la próxima adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera junto a Guatemala y Honduras, aún hay aspectos que deben mejorarse. “Hay retos en la economía, esa es la parte que necesitamos, crecer la economía, que haya más inversión nacional e internacional, que tiene que crear reglas claras de inversión y confianza y obviamente seguir con la lucha contra la corrupción”, dijo la embajadora durante la XIV reunión del Grupo Consultivo del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

publicidad

La diplomática mencionó que es importante que el próximo gobierno que asuma las riendas del país, continúe impulsando los logros hasta ahora obtenidos. “Y para el próximo Gobierno quien sea, hay retos que estamos tratando de dejar, que ellos puedan simplemente seguir en el camino y yo creo que esta es la importancia de tener este espacio con todos nosotros que estamos haciendo nuestra parte y que este próximo Gobierno, ellos puedan tomar esto y seguir adelante y eso es la parte importante de las instituciones de su propio país”, sostuvo.

Manes reiteró los avances en materia de seguridad, entre ellos el fortalecimiento de las instituciones como la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC), así como los la baja en los crímenes y la modernización del sistema penitenciario.


“Los retos que tenemos en seguridad es para seguir adelante con los avances de atacar los jefes de los diferentes pandillas y también las finanzas de las organizaciones. Y aparte de esto, vamos a seguir trabajando pero tiene (n) un compromiso 100% por parte de los Estados Unidos”, dijo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pacto Global de la ONU canaliza $6 mill. de inversión social El Pacto Global ya tiene 17 miembros en El Salvador.

  El capítulo salvadoreño del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas, canalizó más de $6 …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Cuscatlán pide autorización para comprar a Scotiabank La Superintedencia de Competencia debe aprobar la operación.

El Grupo Imperia, principal accionista de Banco Cuscatlán, presentó la tarde de este martes una solicitud …

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II evalúa hacer permanente fondo para inversión privada El fondo Apuesta por Inversiones apoya a 16 empresas.

Fomilenio II, la entidad que administra la donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC), analiza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.