Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan 131 reos de bartolinas a penales

Saraí Alas / Rosa Fuentes

viernes 21, diciembre 2018 - 12:02 am

Otros traslados serán en febrero. / DEM

Al menos 131 reos que estaban recluidos en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron trasladados, el pasado martes, a los centros penitenciarios La Esperanza, Apanteos y el complejo penitenciario Fase I y II de Izalco, informó la Unidad de Comunicaciones de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

De la delegación de Santa Ana movieron a 21 privados de libertad, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha; de San Miguel llevaron a 23 reos y de Usulután fueron 41.

publicidad

Asimismo, 23 sujetos que cometieron delitos comunes de la delegación de Santa Ana fueron llevados al centro de reclusión de Apanteos; además, cuatro personas más de la delegación de Sonsonate.

Un total de 11 privados fueron movidos al penal de Mariona, al penal de Izalco fase I movieron a 23 reos y a la fase II trasladaron a 68. Con dichos traslados la DGCP pretende reducir hasta en un 60 % el hacinamiento en bartolinas para el otro año. En febrero harán un segundo traslado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacinamiento en las bartolinas de la PNC supera el 300 %

5,200 privados de libertad hay en bartolinas y solo se tiene capacidad para que haya 1,200 personas....

MÁS INFORMACIÓN
Reducen a 190 % el hacinamiento en centros penales

En un 190 % ha reducido la sobrepoblación en las cárceles del país, anunció ayer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.