Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan 171 reos de penal de San Miguel

Enrique García

sábado 13, abril 2019 - 12:02 am

Al menos 171 privados de libertad del penal de San Miguel fueron trasladados a otros reclusorios para dar paso a su reconstrucción, según confirmó el director de centros penales, Marco Tulio Lima.

La reconstrucción podría tardar unos tres meses y mientras tanto 49 privados  de libertad fueron reubicados en el penal de La Unión; 49 en el penal de Jucuapa y 73 en el reclusorio de Usulután.

En los últimos días, las calles adyacentes al penal migueleño fueron cerradas, para facilitar el traslado de los reos en buses a otros lugares de reclusión.

publicidad

“Hemos hecho una reu­bicación de la población penitenciaria de ese centro de reclusión, porque en primer lugar, lo tenemos en reconstrucción”, dijo Lima.

Explicó que están restaurando los muros perimetrales (calificados como patrimonio cultural de San Miguel),la renovación del centro escolar en el área donde estaban las privadas de libertad y un techo curvo en una de las áreas penitenciarias.


Explicó que las partes a mejorar representan un 45 % de las instalaciones, y era imposible trabajar con privados de libertad en su interior.

Los internos estarían cerca de sus domicilios, para facilitar las visitas familiares, aseguró el director.

Recordó que antes habían sido reubicados más de 375 internos de ambos sexos, en el penal La Esperanza y en el Centro de detención menor en Izalco.

Las autoridades  han manifestado que este penal está en la mira para ser cerrado de forma definitiva, por estar ubicado en el área urbana de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo penal para 1,250 mujeres

Un total de 1,250 mujeres reas en la clasificación de menor peligrosidad, albergarán un nuevo reclusorio, …

MÁS INFORMACIÓN
Piden trasladar penal de ciudad San Miguel

Diputados de ARENA en San Miguel presentaron el martes una pieza de correspondencia para que la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Asamblea intervenga para clausurar penal de San Miguel

Diputados de ARENA en San Miguel pidieron este martes recomendar al Ministerio de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.