Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan 279 internas a penal de Izalco

Enrique García

viernes 22, marzo 2019 - 12:00 am

Centros Penales trasladó ayer a 279 internas de  la cárcel de mujeres de Ilopango, al centro de atención menor, construido en Izalco, Sonsonate.

La meta es trasladar a ese mismo reclusorio un total de 877 privadas de libertad de mediana peligrosidad, dijo la directora del penal de Ilopango, Fanny Pacheco.

Bajo la vigilancia de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), las presidiarias fueron trasladadas en buses al nuevo penal con una capacidad para 1,500 cupos.

publicidad

A ese nuevo penal también serían llevadas las privadas de libertad que se encuentran en los penales de San Miguel y Sensuntepeque, Cabañas.

Pacheco detalló que las internas trasladadas son presidiarias condenadas, clasificadas en los niveles 2 y 3, y quienes optarán a beneficios establecidos por la Ley Penitenciaria.


Explicó que las internas del nivel 3 harán trabajos comunitarios en escuelas, parques y donde sea necesario su participación, para reducir su pena, mientras que las reas del nivel 2 desarrollarán trabajos internos para mejorar su proceso de clasificación.

Los reacomodos son parte del plan de reducir el hacinamiento en el sistema penitenciario.  Las nuevas instalaciones, en Izalco serán inauguradas el próximo jueves 28 de marzo.

La directora dijo que en el penal de Ilopango quedarán  aproximadamente unas 1,300 internas condenada del nivel 1, internas procesadas y del régimen de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango no se arrepiente de mediar la tregua

El principal mediador de la tregua entre las pandillas, Raúl Mijango, criticó nuevamente el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 500 reos participan en competencias

Un total de 575 privados de libertad, entre ellos 100 mujeres,  de 16 centros penales, participan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.