Nacionales

Trasladan a 127 reos del penal de Quezaltepeque hacia San Francisco Gotera

Redacción web/DEM

miércoles 13, noviembre 2019 - 4:03 pm

Autoridades de Centros Penales trasladaron este miércoles a 127 privados de libertad del Centro Penal de Quezaltepeque hacia el de San Francisco Gotera.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que el traslado forma parte de una estrategia del gobierno para mantener a pandilleros "bajo un régimen riguroso" y que ex miembros de grupos delincuenciales sean llevados a otras cárceles para que reciban programas y tratamientos.

"Estamos evaluando el perfil y comportamiento de cada interno brindando todos los programas para una verdadera rehabilitación de aquellos privados de libertad que deseen realmente cambiar, pero se aplicará el peso de la ley a quienes intenten seguir delinquiendo", aseguró.

publicidad

Entre las accciones de seguridad implementadas por el nuevo gobierno en centros penales figura el bloqueo a las telecomunicaciones, requisas, traslados de pandillero, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.