Nacionales

Trasladan a 600 terroristas y realizan requisas en centros penales

Redacción Web / DEM

sábado 22, junio 2019 - 6:10 pm

 

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, y también director de Centros Penales ad honorem, Osiris Luna Meza, informó, a través de su cuenta de Twitter, que este sábado fueron trasladados “estratégicamente” 600 terroristas que se encuentran privados de libertad a prisiones de mayor seguridad.

“Estamos golpeando las mafias corruptas heredadas de la tregua y eliminando la comunicación hacia el exterior #PlanControlTerritorial”, escribió en dicha red social y a la vez indicó que están siguiendo las órdenes del presidente de la República, Nayib Bukele, y del titular de Seguridad, Rogelio Rivas.

publicidad

 

Luna Meza también aseguró que han realizado requisas completas en los diferentes centros penales para desarmar a los delincuentes, en dichos procedimientos se incautaron teléfonos celulares que eran utilizados para dirigir y ordenar ataques contra miembros de la seguridad pública.

 

Ayer fueron trasladados un total de 1, 042 reos a los centros penales de Izalco, Quezaltepeque e Ilopango, con el propósito de evitar que sigan enviando órdenes a los delincuentes que se encuentran libres. Además, las autoridades de Seguridad decretaron estado de emergencia en 28 reclusorios y han suspendido las llamadas en todos los regímenes, anteriormente disponían de $50 mensuales para hacer llamadas y dos meses antes de irse las autoridades aumentaron ese monto a $100.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicalistas de Centros Penales mantienen huelga por tercer día

El Sindicato de Empleados de Centros Penales mantuvo ayer la huelga por tercer día y pidió …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato denuncia que UMO desalojó a personal de Centros Penales en huelga

El Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) denunció que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice quitará escalonadamente el estado de emergencia en penales

El estado de emergencia que aún permanece en 23 centros penales del país será retirada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.