Nacionales

Trasladan a 64 mareras a penal de Ilopango

Enrique Gracía

jueves 7, noviembre 2019 - 12:00 am

Las autoridades penitenciarias reubicaron en el penal de Ilopango a 64 internas pandilleras del barrio 18, procedentes de la penitenciaría de Sensuntepeque, Cabañas.

Las internas fueron transportadas ayer en la mañana con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

Las autoridades de Centros Penales señalaron que el traslado es para evitar el cometimiento de delitos en las cárceles. “Estos movimientos de internos se efectúan periódicamente con el objetivo de hacer prevalecer el orden, control y disciplina en el sistema penitenciario”, de acuerdo al informe.

publicidad

“El Gobierno ejecuta reubicación de internos periódicamente para evitar que conformen mafias”, dijo Osiris Luna Meza, director de Centros Penales. Recientemente fueron trasladado 67 reos del penal de Sonsonate a San Miguel en el marco de una reforma de ordenamiento de los centros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.