Cerrar [X]

Política

Trasladan a administrativa del consulado de San Francisco a la sede salvadoreña de Cancillería

Redacción web / DEM

viernes 7, septiembre 2018 - 1:15 pm

Leonor de Jesús Segovia de Arias, quien laboraba como asistente administrativa en el Consulado General de El Salvador en San Francisco, California, fue trasladada a la sede de la Cancillería, en Antiguo Cuscatlán, para ocupar el mismo cargo, respetando la categoría y los niveles salariales correspondientes y definidos para cada país en donde se desempeñan dichas funciones, indicó este viernes la Cancillería salvadoreña.

El traslado está basado en el “Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, en su artículo 32 y con el Reglamento de las Normas de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores en su artículo 144. Ambas normativas brindan la facultad a esta Cartera de Estado para organizar y dirigir el servicio exterior, así como para realizar la rotación o traslado de funcionarios, tomando en cuenta las necesidades de la institución”, indica Cancillería.

Esta facultad, otorgada por ley, quedó consignada en el contrato suscrito por la funcionaria al momento de ser nombrada en una plaza en el servicio exterior, por lo que se aclara que se notificó su traslado de forma escrita y con meses de antelación a esta fecha, así como que en todo momento han sido respetados sus derechos laborales y se ha actuado dentro del marco legal vigente.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN
Rihanna se va contra su padre y lo demanda

La cantante Rihanna no tiene filtro, ahora se va contra su padre y todo por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.