Nacionales

Trasladan a Mario Belloso al Hospital Rosales

Redacción web/DEM

domingo 19, mayo 2019 - 4:08 pm

Una obstrucción urinaria llevo a las autoridades a trasladar a Mario Belloso del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca al Hospital Rosales. Así los confirmó la Dirección General de Centros Penales (DGCP) e indicó que el recluso padece de insuficiencia renal aguda.

Esta es la segunda vez en 2019 que Mario Belloso, que cumple una condena de 56 años por el asesinato de dos agentes de la UMO, durante la manifestación del 5 de julio del 2006 frente a la UES, es trasladado a hospitales debido a sus padecimiento renal y a hipertensión.

El pasado 26 de marzo el reo fue ingresado de urgencia en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca tras sufrir una crisis hipertensión. Cuatro días después retornó al reclusorio.

publicidad

Belloso fue trasladado al centro penitenciario el pasado viernes 29 de marzo, tras permanecer en el desde el 26 del mismo mes, lugar donde fue ingresado de emergencia luego de sufrir una crisis hipertensiva.

"En efecto ha sido trasladado al Rosales por presentar obstrucción uretral (no puede orinar), y desequilibrio electrolítico por su patología de base Insuficiencia Renal Estadio III", explicó la DGCP sin precisar si permanecerá en el hospital varios días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia le da un trago amargo a Argentina en Copa América

Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al …

MÁS INFORMACIÓN
Agente de la PNC muere en accidente de tránsito

El agente Dennis Alberto Alvarado falleció luego de registrarse un accidente de tránsito en el Kilómetro 10 …

MÁS INFORMACIÓN
San Salvador en el top 25 de las ciudades con mejor estrategia para atraer inversión extranjera: Financial Times

El medio británico Financial Times publicó el ránking 2019-2020 de las Ciudades Americanas del Futuro, dentro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.