Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan a más de 700 reos desde bartolinas a centros penales

Redacción web / DEM

jueves 27, diciembre 2018 - 12:49 pm

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó hoy que durante este mes de diciembre han sido trasladados 788 privados de libertad desde las diferentes bartolinas policiales del país a los centros penitenciarios, en busca de reducir el hacinamiento en los centros de detención temporal.

Los traslados iniciaron el pasado 19 de diciembre. Del total de trasladados, 463 son miembros de estructuras criminales y 325 son reos vinculados otros tipos de delitos. Este día  continuó el plan de traslados de privados de libertad y hoy fueron llevados a distintas prisiones 315 personas más, 155 de grupos del crimen organizado, provenientes de las delegaciones de Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad Norte, Libertad Centro-Sur, Sonsonate, San Vicente y Morazán. Mientras que las 160 restantes no pertenecen a este tipo de estructuras y estaban recluidos en Sonsonate, San Miguel y San Vicente.

Ramírez Landaverde informó que para el 31 de diciembre tienen previsto completar los 2,500 traslados, que corresponden a una primera fase, con la que se espera reducir un poco más de 50 % la cantidad de privados de libertad que se encuentran en las diferentes bartolinas policiales de todo el país. Una segunda fase se ejecutará en 2019.

publicidad

“La siguiente fase se continuará el próximo año, una vez esté concluido el centro de detención menor, ubicado en el complejo de Izalco, que albergará a 3,000 privados de libertad más, clasificados como de menor peligrosidad. En ese momento haremos el segundo traslado”, informó el titular de Seguridad.

Como parte de estos traslados fueron llevados a centros penales a 20 reos bajo el régimen de máxima seguridad, quienes  ordenaron incrementaron los ataques contra miembros de seguridad.


Agregó que en corto plazo se liberará a la Policía Nacional Civil (PNC) de “esa responsabilidad que ha tenido de mantener en detención bajo custodia personas, ya sea con detención provisional o en algunos casos en cumplimiento de pena”.

El ministro de Seguridad indicó que este año concluirá con un hacimiento de privados de libertado de alrededor del 150 %, al concluir la actual administración esperan reducirlo al 130 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líder oficialista niega implicación de Venezuela en atentado en Bogotá

El poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello negó este viernes cualquier implicación de Venezuela en el atentado …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU y China miran juntos a la Luna

Las agencias espaciales estadounidense y china hablan y se coordinan para explorar la Luna, confirmó el …

MÁS INFORMACIÓN
Noelia celebra un millón de seguidores en Instagram con sensual baile

Muy a su manera y con un toque candente, la cantante Noelia celebró un récord en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.