Nacionales

Trasladan a reos de alta peligrosidad

Otros

viernes 21, junio 2019 - 9:38 am

Reos de alta peligrosidad fueron trasladados a "cárceles con mayor rigurosidad", indicó este viernes el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado el número de reos trasladados ni a qué centros penales están siendo reubicados, solo que obedecen a acciones del Plan de Control Territorial.

El viceministro de Seguridad y director Ad Honorem de Centros Penales, Osiris Luna; afirmó que los reos trasladados son parte de mafias que operan dentro de los recintos.

publicidad

Ayer, Osiris Luna dijo que no permitirán que salgan órdenes de los centros penales y una de las medidas que tomaron fue suspender el depósito para el pago de telefonía en las cárceles del país.

La Dirección General de Centros Penales señaló que entre las acciones que ejecutarán en el marco del nuevo plan de seguridad están la desarticulación del crimen organizado al interior de los penales, anular la comunicación desde las cárceles al exterior y requisas estratégicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plan de Control Territorial será ampliado a 16 municipios

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo esta mañana durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Gabinete de Seguridad da 72 horas a telefonías para bloquear señal en penales

Los miembros del Gabinete de Seguridad del actual gobierno se reunieron con las principales empresas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.