Nacionales

Trasladan a “Zacatraz” a 10 pandilleros por asesinato de reos de Izalco

Erika Ventura

miércoles 17, abril 2019 - 1:26 pm

Cortesía

Diez cabecillas de la pandilla 18 fueron trasladados hoy del Centro Penal de Izalco al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, estas personas dieron órdenes a miembros de su misma estructura para que asesinaran a cinco reos del penal de Izalco el pasado viernes.

publicidad

Cortesía

Las autoridades informaron también que otros 60 reos que están involucrados en este y otros hechos de violencia, fueron llevados a la Fase III de Izalco.


Ramírez Landaverde aseguró que la situación en el penal de Izalco está controlada y que lograron prevenir que ocurrieran otros hechos similares en este penal y en otras cárceles del país.

Cortesía

“Con las acciones que se han llevado a cabo hasta esta fecha, consideramos que hemos logrado neutralizar este intento de esta estructura criminal, en este caso particular el barrio 18 la línea conocida como “Sureña”; de eliminar a otros miembros de ese mismo grupo que por diferentes motivos han entrado en contradicción o conflicto con los cabecillas de los grupos a los que ellos pertenecen”, afirmó.

Asimismo, destacó que desde hace casi cinco años que en el sistema penitenciario no se han cometido masacres como las sucedidas en el pasado. Recordó que el último hecho grave que se tiene registro fue el ocurrido en agosto de 2015 en el penal de Quezaltepeque, donde fueron asesinados 14 reos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lima dice el país no tiene penal de máxima seguridad

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que el país no tiene un …

MÁS INFORMACIÓN
Penal del Altiplano, blindado para evitar nueva fuga del "Chapo" Guzmán

Policías federales, estatales y militares participan en un operativo especial desplegado en el penal del Altiplano …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidentes de México felicitan a fuerzas de seguridad por la recaptura de "El Chapo"

Los expresidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox felicitaron hoy a las fuerzas de seguridad por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.