Cerrar [X]

Nacionales

Trasladan reos hacia el penal de Izalco

REDACCIÓN DEM

viernes 17, marzo 2017 - 12:00 am

El traslado en San Miguel habría sido en la madrugada. /DEM

Al menos 83 reos de las bartolinas policiales de Usulután fueron trasladados ayer hacia el penal de Izalco, confirmó la Dirección General de Centros Penales.

Ayer mismo, pero durante la madrugada, al menos 50 reos habrían sido trasladados desde el penal de San Miguel también hacia Izalco, según agentes penitenciarios y familiares de los reos, pero hasta el cierre de esta nota, Centros Penales no confirmó el traslado.

publicidad

“Nadie está autorizado a decir a dónde son llevados”, dijo un agente penitenciario de San Miguel. Ayer, Diario El Mundo buscó hablar con la directora del recinto, pero no se recibió respuesta.

En el caso de los reos de las bartolinas de Usulután, están siendo procesados por delitos como: homicidio agravado, robo, organizaciones terroristas, violación y extorsión.


El director de Centros Penales, Rodil Hernández, había anunciado que en un aproximado de 45 días iban a trasladar a reos desde las bartolinas hacia diferentes centros penales, para reducir los niveles de hacinamiento carcelario en las instalaciones de la Policía Nacional Civil.

Esto para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el mismo hacinamiento, el año recién pasado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra Raúl Mijango por extorsión

En el juicio por extorsión a una empresa de cereales con “Clave Sierra”, donde es enjuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Testigos incriminan a Raúl Mijango en extorsión: Fiscalía

Raúl Mijango, quien fue mediador de la tregua entre pandillas, no aparece entre las escuchas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.