Cerrar [X]

Nacionales

Trece personas asesinadas en cuatro días en Oriente

Rosa Fuentes

martes 2, abril 2019 - 12:01 am

En La Unión fue asesinado un joven de 19 años. / DEM

Dos hombres  fueron ultimados, la madrugada de ayer, en el caserío Los Salmerones, cantón San Francisquito, en San Francisco Gotera, Morazán.

Según testigos, hombres vistiendo ropas oscuras llegaron a un bar conocido como Grill Bar, sacaron a las víctimas y posteriormente las asesinaron fuera del lugar.

publicidad

Las autoridades reconocieron a los muertos como José Hoxiel Sánchez, de 22 años, alias “Chele” y Héctor Martín Sánchez Hernández  de 23 años, quienes residían en el cantón El Chaparral, de la misma jurisdicción.

Supuestamente, las víctimas estaban perfiladas como colaboradores de una estructura criminal y el ataque habría sido a pugnas entre la misma pandilla. Ambos hombres son parte de los 13 homicidios que desde el viernes se cometieron en la zona oriental.


En otro hecho, en Concepcion Batres, Usulután, fue asesinado un joven de 22 años,  cuando se transportaba en una bicicleta.

También, en la mañana de ayer, las autoridades reconocieron el cadáver de José Julián Romero Sánchez,  de 25 años ,  quien fue asesinado por desconocidos, quienes llegaron a su vivienda a bordo de una motocicleta a asesinarlo.

La hipótesis que las autoridades manejan es que el sujeto pertenecía a la pandilla MS 13 de la zona del cantón Miraflores, caserío El Rebalse de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC: alza en homicidios es por enfrentamientos

Del sábado 13 al 20 de abril, la PNC reportó 100 homicidios, lo que hace un promedio de 12.5 por d...

MÁS INFORMACIÓN
Atacan a balazos a chofer de buses en Ciudad Barrios

Dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron al conductor del trans-porte que hace su recorr...

MÁS INFORMACIÓN
Ataque armado en Morazán deja tres fallecidos

La Policía Nacional Civil informó de un ataque armado en horas de la noche del viernes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.