Economía

Tres buques de carga atracan y reactivan operaciones de Puerto La Unión

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 - 3:13 pm

Fotografía cortesía de CEPA.

 

El Puerto de La Unión ha cobrado vida. Tres buques de carga reactivaron las operaciones de la oriental terminal marítima, una de las más inactivas del país. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que esta representa la “primera operación de grandes dimensiones” en dicho lugar.

publicidad

Los buques está efectuando la descarga simultánea de granel sólido y de atún congelado, y posteriormente la distribución en contenedores refrigerados para almacenarlos en el patio especializado con conexión eléctrica. Asimismo, en el puerto atracó un barco pesquero para realizar aprovisionamiento y mantenimiento de la nave.

 


 

“Presidente Nayib Bukele, le informo que en el Puerto de La Unión ya tenemos la primera operación de grandes dimensiones. Recién atraca el barco PRETTY IVY de 200 metros de largo y descargará 6,60 toneladas métricas de fertilizantes. ¡El puerto ya está tomando vida!”, escribió el presidente de CEPA, Federico Anliker en su cuenta de Twitter.

 

 

Además, informó que llegaron al puerto las dos nuevas grúas mutipropósito de muelle, de última generación, con las que marcaría un nuevo comienzo para convertirlo en “el más importante de la región”.
Con esa maquinaria se prevé agilizar la descarga de contenedores, carga general y graneles sólidos, asimismo, permitirán la atención de buques sin grúas, que representan el nuevo mercado de buques portacontenederos, para “insertarnos en el mercado del transporte marítimo mundial.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena buscar salida a deuda de Siget que no impacte a consumidores

  El presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que ha girado instrucciones al titular de …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Guillermo y Kate Middleton llegan a Pakistán en una gira "compleja"

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton llegaron este lunes por la noche a Pakistán, …

MÁS INFORMACIÓN
Liam Hemsworth olvida a Miley Cyrus con esta actriz australiana

  Tal parece que Liam Hemsworth ya superó su separación con Miley Cyrus y ahora ha decidido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.