Nacionales

Tres capturas por ataque de policías en San Miguel

Rosa Fuentes

martes 22, enero 2019 - 12:04 am

El ataque a los policías ocurrió en la calle que de San Miguel conduce a La Unión. / Rosa Fuentes

En  un operativo que unidades especiales élites de la Policía Nacional Civil mantienen desde el  pasado viernes, después que dos agentes fueron asesinados a la altura del cantón Huiscoyol, sobre la carretera Panamericana en San Miguel, fueron detenidos tres sujetos que estarían ligados al hecho.

El subinspector  Carlos Villalobos explicó que el operativo se realizó en la urbanización California, pasaje San Diego, de la ciudad migueleña.

publicidad

Ahí los agentes capturaron a un sujeto, cuya identidad no fue proporcionada, y decomisaron una motocicleta, un fusil AK 47 con abundante munición y una carabina 30-30, a las cuales las autoridades les realizarán la prueba balística para determinar si con éstas asesinaron a los dos agentes de la Policía Nacional Civil, Milton Alexander Castro Marroquín,  de 28 años, y Abraham Vásquez Aguilar, de 46.

También capturaron a otros dos sujetos, entre ellos está quien les habría rentado, a los pandilleros, una camioneta para cometer el asesinato.


El operativo en la urbanización California dejó incautaciones. / Rosa Fuentes

El jefe policial aseguró que las investigaciones por los asesinatos de los policías “están bien avanzadas, pero no podemos estropear las investigaciones que aún se están trabajando, son varios puntos donde se está realizando el proceso, pero no se pueden dar más detalles”, dijeron.

Ayer el oficial aseguró que las autoridades también  conocen nombres de los pandilleros  responsables del asesinato del agente, ocurrido la noche del jueves en la ciudad de El Tránsito, municipio de San Miguel, donde habrían participado un grupo de pandilleros.

El fin de semana, la PNC capturó a siete supuestos pandilleros que estarían implicados en los asesinatos de nueve agentes policiales ocurridos en los primeros 18 días del año.

De todos los casos, el director policial, Howard Cotto, dijo que tenían siete adelantados. Uno de   los detenidos por homicidio de policías, pero de 2018, fue Moisés Alejandro Prado Majano, alias “Big Tracy”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.