Cerrar [X]

Nacionales

Tres días de vacación registran 25 asesinatos

Enrique García

martes 16, abril 2019 - 12:00 am

El joven Wilber Contreras fue encontrado muerto en la carretera Panamericana, Santa Ana. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil registra 25 homicidios en las últimas 72 horas correspondientes al periodo de vacaciones de Semana Santa.

Ayer en la tarde murió el soldado Kevin Alberto Ramírez Umaña, destacado en el Regimiento de Caballería, y un pandillero de la MS13 no identificado, en un enfrentamiento armado en el caserío La Serena, cantón Los Sosa, de San José Villanueva, La Libertad.

publicidad

Una unidad militar realizaba un patrullaje cuando fue emboscada originándose el intercambio de disparos. Un fusil M16 y una pistola, quedaron en la escena y no se reportan capturas.

Más temprano, los cadáveres de cuatro hombres y una mujer fueron localizados en diferentes lugares del país.


El jornalero José René Álvarez, de 42 años, murió por lesiones de arma blanca, en el cuello; el cadáver fue encontrado en el cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Mientras que Wilber Contreras, de 28 años, fue encontrado muerto en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana, en el carril de San Salvador a Santa Ana, en jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana. La policía confirmó que el cuerpo tenía disparos de arma de fuego, además estaba amarrado de pies y manos. Contreras trabajaba como conductor de transporte escolar.

En otro hecho, la policía reportó el homicidio de Erick Antonio Cruz Rivas, de 23 años, a la altura del kilómetro 48 de la antigua carretera a Zacatecoluca, en Santiago Nonualco, La Paz.

También el cadáver de una mujer no identificada fue encontrado envuelto en dos bolsas plásticas, en el lugar, conocido como El Salitre, en Nejapa, San Salvador, a la altura del paso a desnivel de la carretera que conduce de Quezaltepeque al desvío de San Juan Opico. El cuerpo estaba decapitado.

La PNC reportó el homicidio contra el albañil nicaragüense Concepción Pérez Pineda, de 40 años, en la calle principal del caserío La Joya, cantón El Talpetate, municipio de Nueva Esparta, La Unión.

El sábado se registraron 12 homicidios, incluidos los cinco reos del barrio18 sureños, que murieron estrangulados en el penal de Izalco, Sonsonate. El domingo 14 abril ocurrieron seis homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.