Cerrar [X]

Internacionales

Tres estudiantes musulmanes mueren en tiroteo en Carolina del Norte

miércoles 11, febrero 2015 - 12:41 pm

Fotografía facilitada por la policía de Chapel Hill que muestra a Craig Stephen Hicks, acusado de la muerte de tres estudiantes musulmanes. EFE

Fotografía facilitada por la policía de Chapel Hill que muestra a Craig Stephen Hicks, acusado de la muerte de tres estudiantes musulmanes. EFE

Tres estudiantes musulmanes fallecieron por los disparos de un hombre en la noche de este martes en un apartamento cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), confirmó hoy la Policía local.

La oficina del comisario del condado de Chatham señaló que el autor de los disparos, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a las autoridades “sin incidentes”.

publicidad

Las víctimas son Deah Barakat, de 23 años; su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años, y su hermana, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.

Barakat, de origen sirio-estadounidense, era estudiante de segundo año de Odontología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y Abu-Salha, de la Universidad de Carolina del Norte.


Por ahora, no se ha determinado el motivo del tiroteo, aunque la Policía baraja la posibilidad de que tenga que ver con una discusión sobre el estacionamiento en la zona.

Sin embargo, y dada la religión de las víctimas, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, en sus siglas en inglés) instó a atajar las especulaciones sobre motivaciones religiosas en el crimen.

“Basados en la brutal naturaleza del crimen, los pasadas declaraciones antirreligiosas del supuesto autor, la vestimenta religiosa de las víctimas, urgimos a las fuerzas de seguridad a atajar rápidamente la especulación sobre prejuicios religiosos en este caso”, indicó Nihad Awad, presidente del CAIR en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana migrante parte de Mexicali hacia Tijuana con el sueño de cruzar a EEUU

Unos 800 migrantes centroamericanos que integran una gigantesca caravana que atravesó México para llegar a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Crece la polémica por posible nombramiento de un ruso al frente de Interpol

La polémica crecía el martes por la posible designación de un general de policía ruso al …

MÁS INFORMACIÓN
Ivanka Trump utilizó su mail personal para asuntos oficiales

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.