Nacionales

Tres familias pierden viviendas luego de incendio en San Miguel

Rosa Fuentes

martes 24, diciembre 2019 - 12:04 am

Tres familias residentes en el caserío El Carreto, cantón El Volcán pasarán la noche de Navidad y recibirán el Año Nuevo a la intemperie, ya que sus viviendas, construidas de lamina y madera, quedaron reducidas a escombros en un incendio.

Los vecinos señalaron que el siniestro pudo ser originado por un corto circuito en la caja térmica del sistema de energía eléctrica de una de las casas, donde vieron chispas.

El fuego inició a las 8:30 a.m., de ayer, mientras dos niños y su madre descansaban en una de las viviendas.

publicidad

Una de las afectadas, Yancy Claros, quien se encontraba con sus hijos, una niña de 7 meses y un niño de 5 años, comentó a Diario El Mundo que sólo vio una chispa de fuego que salió de la caja térmica de la energía; ella solo pudo cargar a sus dos menores y salió lo más rápido que pudo.

Otro de los vecinos, Carlos Tiznado, dijo que buscó retirar el cilindro de gas para evitar una explosión y solo vio que las llamas consumían la madera  y los electrodomésticos explotaban.


Los afectados no lograron sacar nada y cuando los bomberos llegaron todo se había reducido a cenizas. Camas, refrigeradora, un equipo de sonido, ropa y otros enseres del hogar. El Cuerpo de Bomberos no dieron los resultados de la inspección preliminar.

Las familias que han perdido sus pertenencias y sus casas hicieron un llamado a las personas de buen corazón para que les regalen láminas, ropa y camas para los niños. En total son nueve personas adultas y siete menores los afectados. Uno de los menores, de cinco años, lloró porque su bicicleta fue consumida por el fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.