Nacionales

Tres homicidios han ocurrido en alrededores del mercado central en 7 días

Enrique Gracía

viernes 20, diciembre 2019 - 12:03 am

El promedio de homicidios diarios es 4.9. / Cortesía

Los alrededores del mercado central, en San Salvador, han sido escenarios de tres homicidios en los últimos 7 días.

La última víctima fue el vendedor ambulante, Mauricio Antonio Vásquez, de 28 años, conocido como “La Costeña”, quien fue asesinado con arma de fuego ayer en la mañana sobre la avenida 29 de agosto y la 10a calle Poniente, al costado sur de ese establecimiento comercial.

publicidad

Un grupo de sujetos directamente se lo llevaron a un callejón y tras un forcejeo le dispararon, causándole la muerte inmediata, según testigos del caso. La zona es asediada por pandilleros, pero no se reportaron capturas.

El pasado lunes 16 de diciembre fue asesinado el taxista Raúl Wilfredo Paulino Burgos, de 38 años de edad, sobre la 7a avenida Sur, frente al edificio número 10, de ese establecimiento.


La víctima se dedicaba a transportar compradores y vendedores desde hace seis meses y no tenía antecedentes penales o vinculación con pandillas. La Policía capturó a dos sospechosos en vías de investigación.

El pasado viernes 13 de diciembre fue ultimado a balazos el albañil Fabián Edgardo Guevara, sobre la 1a avenida Sur, entre la 8a y 10a calle Poniente, al costado oriente del mercado central.

La víctima se dirigía a laborar cuando fue interceptado por varios sujetos con aspecto de pandilleros, pero no hubo capturas.

Supuestamente, los casos tendrían que ver con asaltos, extorsiones o rencillas entre pandillas, según las autoridades.

Los delincuentes han aprovechado la ausencia momentánea de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, que desarrollan patrullajes en los sectores considerados peligrosos del centro histórico de San Salvador. Durante diciembre han ocurrido más de 80 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres detenidos por expresiones de violencia contra la mujer

  La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres hombres, en distintos puntos del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pastor acusado de violar a menor que se congregaba en iglesia de Soyapango

  Un pastor de una iglesia evangélica ubicada en el municipio de Soyapango, San Salvador, fue capturado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.