Cerrar [X]

Nacionales

Tres imputados del caso Chaparral se someten a proceso

Juan Carlos Vásquez

miércoles 9, enero 2019 - 12:01 am

Samour tiene otro proceso pendiente por acoso sexual. / DEM

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador señaló para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial en contra del expresidente de CEL, José Leopoldo Samour Gómez, Mario Federico Pieragostini Maiochi y José Efraín Quinteros, procesados en el caso Chaparral.

Los imputados fueron acusados por la Fiscalía General de la República, el pasado viernes, como reos ausentes, por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, cohecho activo y agrupaciones ilícitas.

publicidad

Los tres acusados fueron notificados por el juzgado para que comparecieran y ser intimados o enviaran a los abogados que ejercerán la defensa. Ayer hasta las 4:00 de la tarde, vía Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, se confirmó que los únicos que no enviaron abogados fueron el expresidente Mauricio Funes y su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán.

El pasado lunes enfrentó la audiencia inicial por lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y peculado en la modalidad de instigador el empresario Miguel Menéndez Avelar, mejor conocido como “Mecafé” a quien la jueza la decretó detención provisional por los tres delitos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apoderada de Astaldi seguirá juicio en libertad

La apoderada general judicial y administrativa de la empresa Astaldi Sociedad por Acciones, sucursal El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
CEL reclama $45 mills. en caso presa El Chaparral

El abogado de Astaldi dijo que acusación es atípica porque en territorio salva-doreño no ha comet...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.